El SICCS (Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad) es un sello de calidad turística para empresas micro, pequeñas y medianas de Centroamérica.

Ser una empresa certificada en el SICCS aporta beneficios en términos de imagen, económicos y de integración en un sistema internacional. Puede proporcionarte soluciones estratégicas y mejorar los resultados de tu negocio. ¿Quieres dar de alta a tu establecimiento en este sistema? Estos son los pasos que debes seguir.

Proceso de alta: sencillo y rápido

Lo primero que has de hacer es solicitar información a la autoridad de turismo de tu país. Además, tu negocio turístico debe estar inscrito en los registros del INGUAT.

A continuación, firma la solicitud y el compromiso de participación. Esto da paso a la implantación de un sistema de calidad para obtener el distintivo turístico denominado Sello Q en cualquiera de sus categorías.

Una vez realizado este trámite, deberás someter a tu empresa a una preauditoría y, posteriormente, se te asignará un auditor.

Este llevará a cabo un análisis de evaluación. El proceso tarda entre 15 días y un mes y finaliza con la entrega de un informe de auditoría al comité técnico de certificación. Si tu empresa es considerada como apta, recibirá el certificado para usar el sello SICCS durante un periodo de dos años.

Comienza ya el proceso para conseguir este reconocimiento de calidad en toda Centroamérica. Llámanos para informarte.