¿Cómo se dividen los requerimientos para obtener el sello SICCS?

Requisitos SICCS

¿Cómo se dividen los requerimientos para obtener el sello SICCS?

El Sistema otorga distintivos de tres colores con el que se organiza el sello, y está en función de los diferentes requerimientos del SICCS. El sistema premiará promocionalmente los avances alcanzados, reconociendo los diferentes niveles de progreso. Se han definido tres categorías de reconocimiento: azul, rojo y verde, siendo este último, el grado más alto de certificación.

¿Qué requisitos solicita el SICCS? Para lograr la implementación del sistema y obtener la certificación, los requerimientos se dividen en dos tipos: Obligatorios y Complementarios.

Obligatorios: Son los requisitos básicos y de imperativo cumplimiento para la empresa, con el fin de alcanzar algunos de los distintivos disponibles. La certificación SICCS exige la ejecución de unos criterios mínimos para que el empresario pueda mejorar sus procesos de trabajo y aumentar la rentabilidad comercial.

Complementarios: Estos son requerimientos que, en función de su cumplimiento, le darán acceso a uno de los tres distintivos disponibles. Estos, evalúan la calidad de la empresa, verificándola en tres ámbitos: Gestión operativa, Relación con el entorno, Responsabilidad social.

Los campos obligatorios, ofrecen a la empresa estándares de calidad que la harán más competitiva, contado con elementos diferenciadores, que, en conjunto con los complementarios, aumentará su valor y margen de competitividad. ¿Le ayudamos a lograrlo?

Fuentes de refencia: