¿Cuáles son los ámbitos en la calidad de la gestión?

Ámbitos de gestión SICCS

El sello SICCS, es un certificado de calidad y sostenibilidad que permite satisfacer las necesidades de los turistas más exigentes. Para ser competitivos y cumplir con estas exigencias, la empresa tiene que aplicar ciertos estándares de eficiencia en diferentes áreas. La calidad de la gestión de estos ámbitos, es la clave. ¿Cuáles son?

Áreas de Gestión

En el SICCS, la calidad se verifica en tres ámbitos:

Operativo: Es el área que se refiere a la organización interna y gestión de procesos de trabajo, recursos humanos y financieros entre otros, siempre enfocados en alcanzar una mejora continua.

Relación con el entorno: Este ámbito busca que las empresas ejecuten buenas prácticas de turismo sostenible y, por tanto, implementen acciones de cuido del ambiente.

Responsabilidad social: Se centra en que el empresario tenga una buena relación con el entorno social del lugar en donde está situada la actividad turística, además de participar en políticas que rechacen las actividades que vayan en contra de los derechos humanos.

No dude que, con una mejora de la calidad de la gestión en estos tres ámbitos, su empresa obtendrá un sello que le asegura un lugar en la demanda turística. ¡Encamine sus acciones hacia la certificación SICCS!

  • Fuentes de referencia

Secretaría de de integración turística centroamericana

Canatur Honduras

Organization of American States