¿Cuáles son los distintivos que otorga SICCS?

Distintivos SICCS - Calidad Centroamérica

Hay diferentes distintivos del sello SICCS en función del nivel de requerimientos que cumple la empresa. Algunos criterios del Sistema Integrado Centroamericano de Sostenibilidad y Calidad son obligatorios, otros son complementarios; dependiendo de los que cumpla la empresa, obtendrás uno de los reconocimientos. Entonces, ¿Cuáles son los distintivos?

Categorías SICCS

Existen tres distintivos que otorga el sello SICCS en dependencia de los resultados obtenidos de la auditoría que se le aplicará como parte de la certificación.

Distintivo azul: Es el nivel básico de la certificación. Implica que la empresa turística cumple con todos los requisitos obligatorios y una mínima parte de los complementarios, lo que significa que cuenta con un sistema básico de gestión.

Distintivo rojo: Es el nivel intermedio que certifica SICCS. Significa que la empresa cumple todos los requerimientos obligatorios y los complementarios en un margen establecido y bastante avanzado, demostrando que cuenta con un sistema de gestión consolidado.

Distintivo verde: Es el nivel de certificación más alto que otorga el SICCS, el cual  demuestra que la empresa cumple todos los requisitos obligatorios y en gran medida los complementarios, evidenciando que cuenta con un sistema de calidad y sostenibilidad muy avanzado.

Al obtener la empresa uno de los distintivos del SICCS, demuestra el  compromiso con la calidad y sostenibilidad de los servicios que ofrece, siendo esto para el turista un signo de confianza.