El SICCS es el Sistema Integrado Centroamericano sostenibilidad y Calidad que se ha constituido en una herramienta de gran utilidad para el fomento de la actividad en el sector turístico. A la vez, contribuye a la mejora de la calidad y la rentabilidad en los distintos ámbitos que forman este sector. Entonces, ¿cuáles son las posibles empresas con certificación SICCS? ¿Para qué tipo de establecimientos está pensado este sello de calidad de ámbito regional centroamericano?

Tipos de empresas que pueden obtener el SICCS

Las empresas que pueden obtener esta certificación son las que pertenecen a estos cinco sectores: alojamiento, arrendadoras de vehículos, restaurantes, tour operadores y actividades temáticas.

Por tanto, micro, pequeñas y medianas empresas con negocios como hoteles, casas de alquiler de coches o motocicletas o restaurantes pueden solicitar este sello y disfrutar de sus ventajas.

Los negocios pertenecientes a estos ámbitos de actividad deben pasar un proceso para adquirir el certificado, lo que incluye someterse a una preauditoría y a una auditoría. Además, hay tres niveles de certificación: el distintivo azul o básico, el rojo o intermedio y el verde o máximo.

Por eso, si eres el propietario o gerente de un tour operador o buscas mejorar la sostenibilidad de tu restaurante o de tu hotel, obtener la certificación SICCS es una de las mejores estrategias de negocio por las que puedes optar. ¡Infórmate para que te guiemos en el proceso!