Pasos para adherirse como empresa certificada en el SICCS

Pasos para adherirse como empresa certificada en el SICCS

El SICCS (Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad) es un sello de calidad turística para micro, pequeñas y medianas empresas de Centroamérica.

Ser una empresa certificada en el SICCS aporta beneficios en términos de imagen, económicos y de integración en un sistema internacional. Puede proporcionarle soluciones estratégicas y mejorar los resultados de su negocio. ¿Quiere dar de alta a su establecimiento en este Sistema? Estos son los pasos que debe seguir.

Un proceso de obtención rápido y sencillo

Lo primero que debe hacer es solicitar información a la Administración Nacional de Turismo de su país.  Es importante destacar que su negocio debe estar inscrito en el Registro Nacional de Turismo.

A continuación, lea y firme el protocolo de adhesión. Este es el primer paso para obtener la certificación del SICCS en cualquiera de sus distintivos.

Una vez realizado este trámite, se le asignará un asesor que someterá a su empresa a una pre- auditoría. El asesor guiará el desarrollo de los procesos y cambios necesarios para obtener la certificación de SICCS, una vez, se considere que la empresa está preparada para la auditoria, se le asignará un auditor, a fin de que evalúe los criterios asesorados, para la expedición de la certificación.

El proceso de auditoría, tiene una duración de entre 15 días a un mes, finalizando con la entrega de un informe al Comité Técnico de Certificación (CTC). Si el Comité determina que la empresa cumple con todos los requerimientos, recibirá la certificación que lo acredita para utilizar el sello SICCS, por un periodo de dos años.

¡No espere más! Inicie el proceso para obtener este reconocimiento de calidad que es válido para toda Centroamérica. ¡Llámenos o escríbanos para mayor información!